¿Cómo se acreditan los interventores?

Los interventores designados por las diferentes candidaturas presentan a la mesa sus credenciales. Dichas credenciales deben confrontarse con los talones (copias) que existen en la documentación de la mesa.



¿Qué elementos son necesarios para la votación?

Cada mesa electoral debe disponer, al menos, de los elementos siguientes:

  • Una urna por mesa para cada una de las elecciones que tienen lugar el domingo 26 de mayo. Las urnas deben estar precintadas. En caso de que se deteriore o se estropee el precinto, el presidente de la mesa debe asegurarse de que la urna está cerrada.
  • Una cabina de votación.
  • Un número suficiente de sobres y de papeletas de todas las candidaturas que se presenten a la elección, que estarán situados en la cabina o cerca de ella.

En caso de que faltara cualquiera de los elementos indicados en la hora señalada para la constitución de la mesa, el presidente debe comunicarlo de inmediato por teléfono a la Junta Electoral de Zona, para que pueda suministrárselos. Las papeletas y sobres para las elecciones europeas serán de color azul; para las municipales, de color blanco, mientras que los sobres y papeletas para las elecciones a la Asamblea Regional serán de color sepia.



¿Cómo se compone una mesa electoral?

Una mesa electoral está formada por tres ciudadanos: un presidente y dos vocales.



¿Qué hacer con las copias de las credenciales?

Las copias de las credenciales (talones) deben unirse al expediente electoral y, en caso de no haberse recibido, las credenciales aportadas por los interventores deben adjuntarse al expediente.



¿Cuándo votan los miembros de la mesa y los interventores?

Los miembros de las mesas y los interventores votan después de concluir la votación y tras haber introducido los votos por correo en la urna.



Mostrando el intervalo 6 - 10 de 43 resultados.